Implementación de calidad en Salta y Corrientes

Lanzamiento de la implementación del Programa de Gestión Calidad en el poder judicial de las provincias de Salta y Corrientes.

El objetivo del programa es acompañar a las organizaciones judiciales del país con la aplicación de herramientas y técnicas de calidad para desarrollar un nuevo modelo organizacional que contribuya a la mejora del servicio para los usuarios.

En la provincia de Corrientes la apertura contó con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Secretario Administrativo y veintidós jueces, defensores, asesores y fiscales.

En tanto que en la provincia de Salta también se dio inicio a la implementación de calidad con la participación de veinticuatro juzgados de las ciudades de Oran y de Tartagal. En ambos distritos judiciales fue la coordinadora del programa en el Ministerio, la Lic. Sandra Dosch, la encargada del lanzamiento.

El objetivo es estandarizar y optimizar los procesos con el fin de mejorar la organización de las tareas; asegurar el uso eficaz de recursos y la satisfacción de las necesidades de la población en forma ágil y eficiente; elaborar indicadores de la administración de justicia y generar estadísticas que permitan medir resultados y tomar decisiones de política judicial con sustento técnico; elaborar instructivos de trabajo; y medir y optimizar tiempos de los trámites, entre otros logros.

Asimismo, el Ministerio de Justicia avanza en busca de la certificación de calidad institucional en todos los procesos internos que tengan relación directa con el usuario, buscando transformar el acceso a la justicia dando respuestas rápidas a la gente, principalmente en aquellos sectores más vulnerables de la sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *